Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  Diccionario Taurino

Diccionario basado en una información fiable y contrastada por diferentes fuentes, en la que junto a la palabra definida aparecen expresiones relacionadas, que mantenemos en nuestro lenguaje cotidiano de manera inconsciente. Como por ejemplo: "hacer novillos"; "ligar", "lidiar",etc.

El objetivo principal de este diccionario en línea es ser didáctico, motivo por el que cada definición esta acompañada de una fotografía, y/o un sonido para hacer más comprensible su significado.

 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T U V Y Z
Asta
  Concepto
   Se denomina así, al cuerno del animal. Es una parte importante en el trapío de un toro. En el toreo de rejones y en las novilladas sin picadores, las astas, si previamente está anunciado así en el cartel, podrán ser manipuladas y realizada la merma de las mismas en presencian de un veterinario designado por los servicios competentes. Así el reglamento vigente expresa, en el artículo 48: “Las astas de las reses de lidia, en las corridas de toros, novilladas picadas, estarán íntegras. Es responsabilidad de los ganaderos asegurar al público la integridad de las reses de lidia frente a la manipulación fraudulenta de sus defensas”.  
  Expresiones
  

"DARSE DE LAS ASTAS": “ Vale también competirse con los discursos, hacer prueba de ingenio y argüir y batallar con entendimiento. "Es metáfora vulgar tomada de los toros que riñen con las astas” Autoridades III.

 
  Sinónimos
    
   Recursos Multimedia  
Foto Asta

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad