Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  Diccionario Taurino

Diccionario basado en una información fiable y contrastada por diferentes fuentes, en la que junto a la palabra definida aparecen expresiones relacionadas, que mantenemos en nuestro lenguaje cotidiano de manera inconsciente. Como por ejemplo: "hacer novillos"; "ligar", "lidiar",etc.

El objetivo principal de este diccionario en línea es ser didáctico, motivo por el que cada definición esta acompañada de una fotografía, y/o un sonido para hacer más comprensible su significado.

 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T U V Y Z
Manga de manejo
  Concepto
   Pasillo estrecho en el que se introduce el ganado para facilitar la realización de tareas de saneamiento, curas, etc. Permite la entrada simultánea de varios animales, característica diferenciadora del cajón de curas, en el que se inmobiliza un único animal.  
  Curiosidades 

“… y los becerros solos, a través de la manga…”, ÁLVARO DOMECQ, El toro bravo.

“Con el impulso de su carrera y la rutina de seguir a los cabestros, metíanse en la manga, callejón  formado de empalizadas que conducía a los corrales” (V. Blasco Ibáñez: Sangre y arena)

Como mangada. (Cossío)

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua lo define como "espacio comprendido entre dos palanqueras o estacadas que van convergiendo hasta la entrada de un corral en las estancias, o hasta un embarcadero en las costas".

 

 
   Recursos Multimedia  
Foto Manga de manejo.

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad