Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
Novedad editorial disponible en nuestra Web: "De Manolete a José Tomás Historia del Toreo en España y México desde 1939 hasta Nuestros Días."
General  -
Setecientas cuarenta y dos páginas, incluye más de 40 ilustraciones y diez capítulos que realizan un recorrido por la historia de la tauromaquia en el contexto de la guerra civil hasta la actualidad, centrada en dos países: España y México.

Carlos Abella manifiesta la perspectiva en la que basa su obra: "Hacer historia es insertar lo cotidiano es un contexto, y para ello hay que hablar con los protagonistas con una cierta distancia". Pide respeto por su criterio histórico y disculpas a los que no se sientan bien juzgados por él. Su dedicatoria a los toreros deja claro su cuidado y dedicación a la tauromaquia:  “al torero, último héroe romántico de una civilización".

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad