Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
El Teatro Principal de Palencia acoge la tarde del martes, 29 de enero, la representación "Los Toros a Escena".
General  -
Una interesante muestra del patrimonio literario generado por el mundo de la Tauromaquia.
  • Descarga pdf.
  • El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Excelentísimo  Ayuntamiento de Palencia, organiza en el Teatro Principal de Palencia la representación teatral de temática taurina  "Los Toros a Escena",  muestra del gran patrimonio literario generado por el mundo de la tauromaquia en España, Hispanoamérica y Francia.

    La obra, bajo la dirección escénica de Mariano de Paco, se divide en tres partes. La primera de ellas  " Una tauromaquia romántica": dramatización de textos de temática taurina de autores universales de la literatura francesa, llevada a cabo por María Távora, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Tejada y Javier Villán, con la colaboración de Gonzalo Santonja (Director del Instituto Castellano y Léones de la Lengua). La segunda, "La poesía y el toro": un recital de poesía taurina de reconocidos  textos de García Lorca, Rafael Alberti, Fernando Villalón, Manuel Machado y Gerardo Diego , entre otros, a cargo de Victoria Vera. Y por último, el "Pregón" de Salvador Távora.

    La representación tuvo lugar la tarde del martes, 29 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro Principal de Palencia (C/ Burgos 1, Palencia)

               

    toros_escena_II_03 toros_escena_02 toros_escena_04

     

     

      Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad