Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
La Mesa del Toro presenta en el Aula Cultural de Las Ventas la exposición que realizará en el Parlamento Europeo en defensa de la tauromaquia: “Entre el Hombre y el Toro”.
General  -
"Entre el Hombre y el Toro” se expondrá en el Parlamento Europeo (Bélgica), los días 4 y 5 de junio.

La Mesa del Toro daba a conocer recientemente en el Aula Cultural de Las Ventas todos los detalles relativos a la exposición “Entre el Hombre y el Toro”, que se llevará a acabo en el Parlamento Europeo en pro de la Tauromaquia.

La Sala Menuhin, un espacio circular de 500 m2, albergará los días 4 y 5 de junio dicha exposición, convirtiéndose durante este tiempo en la “Monumental de Bruselas”. “El público” lo compondrán una muestra de catorce fotografías de 5,4 m2  en las que se retratan espectadores de distintas plazas, que se situarán sobre una barrera simulada, a lo largo de toda la circunferencia de la sala.

El centro del "ruedo" estará ocupado durante la presentación por un patio de butacas desde el que se asistirá a los discursos programados y a la proyección de una película. Al finalizar el acto se retirarán las butacas y se sustituirán por una pirámide móvil. En cada uno de sus lados se situará una pantalla de plasma que proyectará la película referida. En este mismo espacio se expondrán distintos vestidos de torear, tres de matador y uno de picador, una colección de esculturas en bronce de Gabriel de la Casa, y obras pictóricas del artista Jesús Soler.

Distribuidos a lo largo de la sala, a modo de burladeros, se colocarán cinco pantallas de plasma, en las que se proyectarán los siguientes vídeos: La ecología y el medioambiente del toro, La economía de la Fiesta, La cultura y la tradición, El factor humano (público y torero), El futuro de la Fiesta.

Entre los paneles de “público” se colocarán ocho “puertas” en las que se expondrán algunas de las más importantes Tauromaquias creadas entre los siglos XVIII y XX: Ximénez, Lake Price, Nosseret, Picasso, Goya, Casero, Doré y Perea.  Se creará un espacio circular a modo de "callejón" en el que se mostrará una selección de 90 fotografías, históricas y actuales, dividida en diez bloques temáticos, que reflejan diversos aspectos de la Tauromaquia y la Fiesta: Los ambientes naturales, Encastes de una raza única, El Toreo (3 paneles), Los Toreros (3 paneles), y Personalidades que aman la Fiesta

El miércoles 4 de junio, a las 18 horas, tendrá lugar el acto central de la Exposición, a la que están invitados todos los europarlamentarios, medios de comunicación españoles y medios acreditados en Bruselas, con el siguiente programa:

18:00 Acto de apertura (Luis de Grandes, Europarlamentario)
18:06 Presentación del acto (Carlos Herrera)
18:11 Presentación La Mesa del Toro (Juan José Rueda, Comisario)
18:16 Proyección de vídeo.
18:28 Presentación políticos europeos (Por Carlos Herrera):  Íñigo Méndez Vigo (E), Daniel Hanan (GB),  Gérard Deprez (B), Vasco Graça Moura (P), Gilles Savary (F)
18:40 Intervención de políticos patrocinadores.
18:45 Actuación (Guitarrista). Presenta Carlos Herrera.
18:53 Intervención de los toreros César Rincón, Enrique Ponce, Julián López “El Juli” , y Sebastián Castella  (Presenta Carlos Herrera)
19:04 Actuación (Guitarrista).
19:10 Cierre del acto (Carlos Herrera)
19:15 Cocktail.
21:00 Cena. Discursos de Patrocinadores y personalidades.
23:30 Actuación: Estrella Morente. 
 

Más información:

Mesa del Toro
Paseo de Eduardo Dato, nº 7, Bajo
28010-Madrid

http://www.mesadeltoro.es/
info@mesadeltoro.es


 

 

 




  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad