Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
CE tiene previsto conceder unos 100 millones de euros adicionales para ayudar a los países a costear la vacunación contra la “lengua azul”.
General  -
La comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, indicó que la vacunación extensiva además de frenar la enfermedad, reducirá su prevalencia y efectos, añadiendo también que los fondos que se invertirán demuestran la sólida decisión de apoyar los esfuerzos de los países para combatirla.

A pesar de que algunos países miembros solicitaban que la Unión Europea costeará el cien por cien de los gastos tanto de adquisición de vacunas como los costes ocasiones por su aplicación, la asistencia adicional que finalmente recibirán será la ayuda suficiente como para financiar hasta la mitad de dichos gastos.
 
En el borrador del presupuesto veterinario para el 2009, la CE había propuesto destinar 60 millones de euros para ayudar a la compra de vacunas y la vigilancia de insectos que puede transmitir esta enfermedad, pero el 28 de Octubre fue anunciado por la propia Comisión la intención de elevar a 160 millones de euros esta ayuda. Dicha propuesta será presentada al inicio del próximo año.

Es importante señalar que esta reforma del presupuesto aún tiene que ser revisada y aceptada por el Consejo y el Parlamento Europeo.

 

Más información:
Fuente: www.agroinformacion.com
  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad