Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
Castilla y León estudia la posibilidad de crear una figura de calidad para todo el sector de carne de lidia.
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Esta figura podría extender su consumo y eliminar algunos de los inconvenientes con los que se encuentra en el mercado en este momento.

 En el pasado año, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León realizó un estudio entre los castellano leoneses con respecto al consumo de este tipo de carne. Los resultados obtenidos no fueron muy favorables puesto que el 72% afirmaba no haber probado nunca la carne de lidia debido tanto a “motivos ideológicos” como por desconocimiento de su venta. Por otro lado, el 28% restante, conoce y ha probado esta carne debido a sus asistencias a ferias taurinas.

Concretamente, la carne de lidia se vende en un 10% de establecimientos hosteleros. Su escasa venta se debe principalmente al desconocimiento de los consumidores. Como norma general, el público relaciona esta carne con los toros lidiados en la plaza, sin embargo existe un gran porcentaje de animales de lidia criados para la venta de su carne. A pesar del aumento de precio que supondría la creación de esta figura de calidad, el ITACyL propone dicha medida para solucionar esta situación.

 

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Fuente: www.eurocarne.com
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