Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
Francis Wolff y los toros
General  -
Para Francis Wolff, autodidacta taurino, los toros, son una pasión y una fuente inagotable de valores.

Ya lo dice Francis Wolff en su libro "La filosofía de la corrida", que ya va por su quinta edición, que la fiesta de los toros posee una dimensión universal, y eso es así, por lo valores que transmite.

Con su libro pretende demostrar que los toros no son motivo para avergorzarse, si no para sentirse orgulloso, ya que esta fiesta no representa a la "España negra" como algunos pretenden hacernos entender.

Esta corriente antitaurina, viene dada por el estilo de vida vigente, donde la muerte se ve como algo vergonzoso, no ven que la lidia es la fiesta de la vida y la tragedia de la muerte.

Además, Wolff hace incapié en la importancia que Francia está teniendo en el fomento y el apoyo a la Fiesta. Así como dejar claro que el mundo del toro, ve al animal con adminarición y respeto y no con compasión.

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad