Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
Celebrado el X SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA
General  -
El ITACYL participa en el X SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA de Zafra con dos ponencias y tres comunicaciones.

Durante los pasados 21 y 22 de octubre de 2011 se celebró en Zafra (Badajoz), el X SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA al que acudieron veterinarios e investigadores del territorio nacional así como de otros países que cuentan con ganaderías de lidia como Colombia, Venezuela, Ecuador, Francia y Portugal.

En el programa científico del Symposium se incluyeron dos ponencias y tres comunicaciones de proyectos desarrollados por el ITACyL. Se presentaron los siguientes trabajos:


Ponencias:

RESULTADOS DEL ESTUDIO IN VITRO DE LA FRAGMENTACION DE LA CROMATINA ESPERMÁTICA EN LA RAZA DE LIDIA. Ponente: Raquel Posadas Ferreras. Técnico. Línea de Investigación en Rumiantes. Área de Investigación Ganadera. Subdirección de Investigación y Tecnología. ITACyL. Consejería de Agricultura y Ganadería. Junta de Castilla y León.

FOTOZOOMETRO: APLICACIÓN DE LA TÉCNICA FOTOGRAMÉTRICA AL ESTUDIO Y CARACTERIZACIÓN MORFOLÓGICA EN LA RAZA DE LIDIA. Ponentes: Dra. Marta Elena Alonso y Juan Manuel Lomillos. Dpto. de Producción Animal. Facultad de Veterinaria. Universidad de León.


Comunicaciones:

  • ESTUDIO DE CORRELACIÓN ENTRE PARÁMETROS GASOMÉTRICOS, LACTATO Y CALCIO CON LA MANIFESTACIÓN Y DURACIÓN DEL SÍNDROME DE CAÍDA EN EL TORO BRAVO. Autores: 1Escalera F.; 2Alonso M.; 2Lomillos J.; 1González R.; 3Bartolomé D.; 3Posado R.; 3García J.J.; 2Gaudioso V. 
     1Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria. Universidad de León.
     2Departamento de Producción Animal. Facultad de Veterinaria. Universidad de León. 
     3Línea de Investigación en Rumiantes. Área de Investigación Ganadera. Subdirección de Investigación y Tecnología. ITACyL. Consejería de Agricultura y Ganadería. Junta de Castilla y León.
  •  CARACTERIZACIÓN DE LA CANAL Y DE LA CARNE DE ERALAS DE LIDIA. Autores: 1Vieira, C., 1Fernández, A.M., 2Posado, R.; 2Bartolomé, D.J.; 2García, J.J.
     1Estación Tecnológica de la Carne. Área de Investigación Ganadera. Subdirección de Investigación y Tecnología. ITACyL. Consejería de Agricultura y Ganadería. Junta de Castilla y León.
     2Línea de Investigación en Rumiantes. Área de Investigación Ganadera. Subdirección de Investigación y Tecnología. ITACyL. Consejería de Agricultura y Ganadería. Junta de Castilla y León.
  •  APLICACIÓN DE LA TERMOGRAFÍA INFRARROJA AL DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍAS EN EL TORO DE LIDIA. Autores: 1Bartolomé, D.J.; 1Posado, R.; 1García, J.J.
     1Línea de Investigación en Rumiantes. Área de Investigación Ganadera. Subdirección de Investigación y Tecnología. ITACyL. Consejería de Agricultura y Ganadería. Junta de Castilla y L

Para más información: www.simposiotorozafra.org

 

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad